lunes, 31 de mayo de 2010

AMERICA

o diría Nino Bravo: "Américaaaaa... esto es Américaaaaa...."
Seguimos con nuestro proyecto del mundo, ya que se acba el curso y  nuestros piratas están a punto de conocer un nuevo continente.
Hemos visto en internet algunas de las cosas típicas de América:
- la estatua de la libertad en Nueva  York
- los cáctus característicos de muchas zonas del  norte
- la zona del Caribe y sus islas
- el río más grande del mundo: el amazonas
- paises como Argenitna, Colombia... con su café y sus tucanes
y algunos dibujos de cómo ven ellos la estatua de la libertad son  éstos:




martes, 18 de mayo de 2010

DIA DEL LIBRO

Hoy hemos celebrado el día de libro en el cole. Hemos hecho diferentes actividades, entre ellas la inaguración de la nueva biblioteca, cortando una cinta y todo!!!, luego hemos repartido los carnets para poder sacar libros de ella y la hemos visitado por completo.
Otras actividades han sido:
-la elaboracíón de un marcaestanterías para la nueva biblioteca (para  marcar el libro de la estantería donde lo sacamos y así ponerlo en el mismo lugar)
- los alumnos mayores nos leyeron un cuento kamishibay escrito e ilustrado por ellos mismos
- elegimos un marcapaginas del mercadillo de marcapáginas
Y al finalizar la mañana se entregaron los premios a las familias ganadoras del III Certamen literario, que este año trataba sobre el cómic.
Para ver todas las fotos visitad la web del cole o en la web de la biblioteca.

viernes, 7 de mayo de 2010

TE ECHAMOS DE MENOS YERAI


Nuestro compañero Yerai lleva toda la semana en su casa recuperándose de la operación de la semana pasada en el hospital de León. Estamos deseando que llegue y nos cuente cosas sobre el cole del hospital, que sabemos que fue a concerlo.
Te echamos de menos Yerai y esperamos verte el lunes que viene para darte unos dibujos muy bonitos que hemos hecho para ti.
Aqui le dejamos una imagen de Sportacus que le gusta mucho.

CUANTO MAS LEO MAS PUEBLOS VEO

Relacionando el tema del CAMINO DE SANTIAGO con el fomento a la lectura hemos creado la actividad: "cuánto más leo más pueblos veo". Los alumnos hicieron, con ayuda de sus familias, los letreros de los pueblos de castilla y leon por los que pasa el camino de santiago a su paso. Con ellos confeccionamos un mural de forma que cada lunes que vamos a la biblioteca del cole a leer y leemos un cuento los pasos del peregrino van avanzando de pueblo.

miércoles, 5 de mayo de 2010

REGALITOS DESDE OVIEDO

Una compañera de Oviedo, Nieves, nos envía desde su blog estos sellitos para que adornen nuestro blog, como regalitos de parte de amigas bloggeras reconociendo que les gusta nuestro pequeño espacio dedicado a nuestra clase.
A partir de ahora habrá un espacio en el menú de la derecha dedicado a blogs de otras profes, de las que podemos aprender  muchas cosas sobre lo que trabajan ellas en sus aulas.
Gracias Nieves.










Nosotros se lo entregamos a:
- Los peques del colegio de Laciana, los lacianenes