jueves, 12 de noviembre de 2009

¿QUÉ COMÍAN LOS PIRATAS?

Después de inventarnos un nombre pirata queríamos saber qué es lo que comían los piratas, primero dejé que los alumnos dijeran qué creeían ellos que comían y las respuestas fueron: peces podridos, coca-cola, cangrejos... y después de investigar en internet y leer el libro que nos trajo Érika descubrimos que lo que comían los piratas era:
-Pescado -Tortugas -Gallinas para tener huevos -Galletas saladas. Tenían que tener cuidado porque se secaban enseguida y se llenaban de gusanos. A veces, las comían a oscuras para no verlos -Zumo de lima para proteger a los piratas del escorbuto -Alimentos ahumados que se conservan mejor que en salazón Agua, vino o ron en jarras de piel o de metal, para que cuando hubiera fuerte oleaje, si se caían no se rompieran.
- Como no comían ni fruta fresca ni legumbres, les faltaban vitaminas y enfermaban de escorbuto (se les caían los dientes).
Y para recordar todo ésto hicimos un mural:


1 comentame:

Anónimo dijo...

Hola! Para decirte que este articulo me ayudo mucho para una asignacion que me pidieron sobre que comian los piratas. Muchas gracias, Alli!