miércoles, 14 de abril de 2010

DE EXCURSION

Hoy ha sido un día divertido, o por lo menos eso espero... Hemos salido de excursión, la primera en lo que va de curso (ya era hora!!!) y hemos ido en autobús hasta León a conocer la Biblioteca pública de León. Hemos copmprobado que es muy grande, que tiene unas salas con libros infantiles en los que podemos ir a leer con nuestros padres, y que podemos sacar prestados libros y material multimedia durante varios días. Jose nos los enseñó todo y nos contó cuentos "kamishibai" (originario de Japón, son historias contadas utilizando imágenes y texto). Nos ha servido para tener ideas que vamos a utilizar más adelante en nuestra nueva biblioteca del cole.
Después fuimos andando hasta la Catedral, así pudimios observar como son las calles y las casas de una ciudad (muy diferentes a las del pueblo en el que viven). Jose Mª (el papa de la profesora) nos explicó cosas muy interesantes de la catedral como sus vidrieras, las tumbas, la luz, los rosetones, el altar mayor, las capillas, las figuras de virgenes y otros santos, la historia del topo...etc...


3 comentame:

Jose dijo...

Hola! Soy Jose,el del kamishibai y que tuvo el placer de enseñaros la Sala Infantil de la Biblioteca Pública de León. Quería daros las gracias por venir y deciros que tenéis abiertas las puertas de par en par para todo lo que queráis.
Un saludo lector.

Ali dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ali dijo...

Muchas gracias a ti, Jose. Esperamos poder verte por el cole el año que viene. Un saludo.